Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.929 libros, 24.340 autores y 85.691 usuarios registrados

Blues para un planeta azul

Juan Fueyo
Blues para un planeta azul

Resumen y sinopsis de Blues para un planeta azul de Juan Fueyo

Escrito con una claridad extraordinaria, Blues para un planeta azul plantea, de modo conmovedor y elocuente, uno de los problemas más apremiantes de la actualidad.

En este nuevo libro, Juan Fueyo proporciona, con el tono divulgativo y humanista que lo caracteriza, una visión orientadora de la ciencia, la medicina, la virología y la ecología en relación con el cambio climático.

Blues para un planeta azul explora -entre datos científicos, entrevistas y anécdotas-, la historia de la ciencia del clima, las extinciones anteriores, la estrecha relación entre el cambio climático y las pandemias, hasta presagiar las consecuencias del cambio climático como una verdadera epidemia de cáncer, que se convertirá en una enfermedad más frecuente y letal.

«Precisamos una sociedad formada, que entienda lo que está en juego. Las consecuencias para nuestra salud son reales. Adoptar medidas rápidas y ambiciosas para revertir la crisis climática traerá muchos beneficios, también para la salud. Tal vez este sea el argumento definitivo para acelerar la acción en los asuntos del cambio climático.

Es importante que nos «llevemos bien» con el planeta; en esta lucha absurda los perdedores seremos siempre nosotros.»

María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad