Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Juan Fueyo

Juan Fueyo

Biografía de Juan Fueyo

Juan Fueyo (Oviedo, 1957) es un científico español con más de veinticinco años de experiencia en el campo de la investigación. Estudió Medicina en Barcelona y, mientras se especializaba en neurología, conoció a su mujer, con quien se marchó a Estados Unidos para dedicarse a la investigación del cáncer.

Además de llevar a cabo estudios en el campo de su especialidad, Fueyo es profesor de Neurología y Oncología en el centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, que cuenta con una gran reputación como centro de tratamiento oncológico.

Las investigaciones que llevan a cabo Fueyo y su mujer, Candelaria Gómez-Manzano, giran en torno al diseño de virus con el fin de combatir el cáncer. En 2003 modificaron un virus que se está empleando para el tratamiento del cáncer cerebral.

Miembro de la American Academy of Neurology, sus trabajos han merecido la atención de numerosos medios especializados (Science Daily) y no especializados (The Times, Forbes, HBO, BBC, RNE, Cadena SER…).

Fueyo es también autor de libros como Exilios y odiseas. La historia secreta de Severo Ochoa, Te dirán que es imposible o Viral.

Fotografía de Candelaria Gómez-Manzano cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial