Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.058 libros, 24.632 autores y 90.498 usuarios registrados

Tercera Cruz de Caballero

Ildefonso Arenas
Tercera Cruz de Caballero

Resumen y sinopsis de Tercera Cruz de Caballero de Ildefonso Arenas

La Cruz de Hierro, fue desde 1813, la condecoración más estimada por el soldado prusiano y, a partir de la Gran Guerra, por el soldado alemán. La podía ganar cualquiera, sin distinción de nacionalidad o de clase social, pero tenía para el que la llevaba un valor inestimable. Durante la Segunda Guerra Mundial se habilitó un grado superior: La Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. El III Reich concedió muchas..., pero de todas ellas sólo cuarenta y tres fueron para soldados no alemanes que combatieron.

Sin embargo, en realidad fueron cuarenta y cuatro. Una cruz había permanecido en el olvido. Y ésta pertenecía a un piloto de caza español que consiguió 162 victorias en combate. Un periodista investigó la historia e intentó arañar más información. En balde. Se topó con el muro del silencio del ejército español. ¿Porqué la cruz y el nombre de este piloto español se ha mantenido en secreto, en el olvido o en silencio?

Ahora, al fin, he aquí la historia de este hombre, hasta ahora desconocido pero sin, sin duda, dará que hablar...