Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.058 libros, 24.632 autores y 90.498 usuarios registrados

Tras la pista del acorazado

Ildefonso Arenas
Tras la pista del acorazado

Resumen y sinopsis de Tras la pista del acorazado de Ildefonso Arenas

En la playa canaria de Maspalomas aparece un número cada vez mayor de personas muertas que no presentan signos aparentes de violencia. Asume la instrucción del caso la juez Izaskun Burruchaga, una magistrada atípica que se incorporó a la judicatura tras años como ejecutiva en una multinacional. Poco a poco se convencerá de que los fallecimientos no son debidos a causas naturales. Con la ayuda del inspector-jefe de la comisaría de Maspalomas y una forense tan competente como deslenguada, su se­ñoría descubrirá una historia cuyas raíces se remontan a la presencia del acorazado Gneisenau en las Canarias en 1941, acorazado que los alemanes conocían como "la bailarina pasada de peso". Aunque, obviamente, nadie parece creerla. Una historia que, pese a sus lejanos orígenes, no sólo sigue viva, sino que puede tener efectos todavía mucho más letales.

Ildefonso Arenas nos presenta una trama policial e histórica que lo convertiría, de ser inglés, en discípulo aventajado de Frederick Forsyth. Con un humor impenitente, inventa una magistrada "bajita, culoncilla, miope y algo desastrada", capaz de resultar desagradable a todo el mundo... excepto a los lectores, que pronto se dejan llevar por las aventuras y los zascas del mejor sabueso del género policial que se haya inventado en los últimos años en nuestro país.