Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.122 usuarios registrados

Silencio. Razón del teatro

Juan Mayorga
Silencio. Razón del teatro
  • Editorial: Ediciones La Uña Rota

• Año publicación: 2019

• Temas: Teatro

Resumen y sinopsis de Silencio. Razón del teatro de Juan Mayorga

En este libro confluyen dos discursos, silencio y razón del teatro, que conversan entre sí como meditaciones que han ido naciendo en paralelo a sus trabajos para la escena. Ambos giran en torno a la palabra. Un tema capital en tanto que, para el autor, el lenguaje es «el asunto político más importante». Y el silencio es parte de la lengua: «nos es necesario, desde luego, para un acto fundamental de humanidad: escuchar las palabras de otros». Desde los griegos, el teatro nos educa en la escucha y en el examen de lo que escuchamos; en lo que las personas hacen con las palabras y en lo que las palabras hacen con las personas. Y si el teatro es el arte del encuentro y, por tanto, del conflicto, también es el arte del silencio, sin el que no habría poesía.