Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.124 usuarios registrados

Segunda residencia

Margarita Leoz
Segunda residencia

Resumen y sinopsis de Segunda residencia de Margarita Leoz

«Rafael da marcha atrás. Siempre teme atropellar al perro en esa maniobra y abre la puerta para ver mejor, pero el perro murió de viejo y está enterrado junto al roble. Le vienen a la cabeza las lágrimas calientes de las niñas mientras él echaba paladas de tierra sobre el animal».

Hubo un tiempo en el que tener una casa en el pueblo o en la playa, un refugio lejos de esa realidad defectuosa en la que vivimos, se convertía en un símbolo de lo que se esperaba ser algún día.

Segunda residencia nos habla de gente corriente, de sus pequeños fracasos, de las hostilidades, muchas veces inadvertidas, que nos impiden ser felices. Podemos encontrar niños en la confusa frontera de la adolescencia, adultos que intentan cambiar su existencia sin conseguirlo, parejas vagando a la deriva, seres solitarios y perdidos, siempre con la sensación de encontrarse en el lugar inadecuado, de no ser los verdaderos protagonistas de sus vidas.

Con un estilo conciso y visual, Margarita Leoz consigue texturas emocionales admirables que no dejarán indiferente a ningún lector.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad