Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

El telar de Penélope

Margarita Leoz
El telar de Penélope

Resumen y sinopsis de El telar de Penélope de Margarita Leoz

Esta pieza es un tapiz que relata el viaje interior de Penélope. Un viaje que no imita al de Ulises a través de procelosos mares. Un viaje que es de secano y de sequedad, y cuyos vaivenes no disuelven, sino que contraen y petrifican. […] La juventud de la autora habla con astucia vehemente, con inteligencia apasionada. Las cargas de profundidad poética de este libro estallan en salvas de fiera intimidad, pero también el verso se adelgaza en incisiones que dejan oír el trémolo de la voz.

Amelia Gamoneda

Margarita Leoz (Pamplona, 1980) es licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Salamanca y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona. Ha escrito cuentos y poemas publicados en revistas. Ha conseguido diversos premios, entre otros, el de Narrativa Breve del Ayuntamiento de Pamplona, el de Poesía Joven Villa de Ibi y el Premio a la Mejor Creación Literaria del III Certamen de Monólogo Joven del Ateneo Navarro. En 2007, con el poemario El telar de Penélope, ganó el certamen de Géneros Literarios «Encuentros de Jóvenes Artistas» del Gobierno de Navarra. Trabaja como Técnico Superior en Idiomas en el Instituto Navarro de Administración Pública.