Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados
Dagon
  • Título alternativo: Dagón y otros cuentos macabros

  • Título original: Dagon and the Other Macabre Tales

  • Editorial: Alianza De Novelas (ADN)

  • Año publicación: 1917

  • Temas: Terror

  • Nota media: 7 / 10 (14 votos)

Resumen y sinopsis de Dagon de H. P. Lovecraft

Una pequeña embarcación de turistas se ve afectada por un mal temporal, el yate en el que viajaban choca con unas rocas, provocando que los tripulantes tengan que pedir ayuda en una pequeña comunidad que esta a unos metros de ahí. Cuando llegan al pueblo en busca de auxilio se encuentran con una misteriosa sorpresa. Las personas que habitan ahí no son comunes, son humanos con una mutación de pez. Una terrorífica novela que muestra lo que se puede hacer por la supervivencia.

Los veinte relatos de H. P. LOVECRAFT (1890-1937) reunidos en este volumen pertenecen a la etapa inicial y más fecunda de su obra narrativa. DAGÓN Y OTROS CUENTOS MACABROS reviste el interés complementario de iluminar el nacimiento del fantástico mundo lovecraftiano, poblado por abominaciones cósmicas, dioses olvidados, ritos crueles y sueños abismales. La recopilación ofrece, dentro de su unidad básica, una gran variedad de planteamientos narrativos: la fantasía dunsaniana en «Polaris» o «Los otros dioses»; el relato de horror que participa de la ciencia ficción en «Arthur Jermyn»; las primeras contribuciones a lo que más tarde constituirá el ciclo de los Mitos de Cthulhu en «La ciudad sin nombre» o «El sabueso», etc.

Han participado en esta ficha: dmbarreto AndreaGonzalez bclaudia