Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.236 libros, 24.369 autores y 86.303 usuarios registrados

Historia del Necronomicón

H. P. Lovecraft
Historia del Necronomicón
  • Año publicación: 1927

  • Temas: Terror

  • Nota media: 3 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Historia del Necronomicón de H. P. Lovecraft

Relato de H. P. Lovecraft que originó la actual leyenda sobre El Necronomicón, uno de los libros ficticios más famosos del mundo literario.

El Necronomicón es un grimorio (libro mágico) ficticio , ideado por Lovecraft en sus relatos sobre los Mitos de Cthulhu. El neologismo necronómico sería "relativo a la ley (o las leyes) de los muertos".

En una carta de 1937 dirigida a Harry O. Fischer Lovecraft revela que el título del libro se le ocurrió durante un sueño. Una vez despierto, hizo su propia interpretación de la etimología: a su juicio significaba «Imagen de la Ley de los Muertos», pues en el último elemento (-icon) quiso ver la palabra griega eikon (latín icon).

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad