Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.260 libros, 24.376 autores y 86.339 usuarios registrados

Nyarlathotep

H. P. Lovecraft
Nyarlathotep
  • Año publicación: 1920

• Temas: Terror

Resumen y sinopsis de Nyarlathotep de H. P. Lovecraft

Se sabe que Nyarlathotep, el Poderoso Mensajero de los Dioses Exteriores, también porta nuevas de los Primigenios. Es el único Dios Exterior que ha decidido personificar su presencia en nuestro planeta. Deidad de las mil formas, acude a la Tierra para mofars, para sembrar el caos y avivar los impulsos autodestructivos de la humanidad.

Nyarlathotep es uno de los personajes más conocidos de H. P. Lovecraft. Apareció en el primer ciclo de relatos dedicados a los mitos de Cthulhu y pese a que todo indica que podría se la misma entidad que la que da nombra a cuento El caos reptante, no está clara la relación directa.