Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.212 usuarios registrados

Concierto para orquesta invisible

Bruno Puelles
Concierto para orquesta invisible

Resumen y sinopsis de Concierto para orquesta invisible de Bruno Puelles

Quim vive en un semisótano, trabaja en el turno de noche de una cadena de comida rápida y consume drogas. Sobrevive gracias a Emilia, que está en paro y decidida a arreglarle la vida a él. Quim lo soporta con agradecimiento y estoicismo a partes iguales. Ninguno de los dos ve claro su futuro, en el que si encontrar un trabajo estable parece difícil, uno que además disfruten es un sueño imposible.

Las cosas cambian de pronto cuando ella hereda de improviso un edificio antiguo y olvidado. Todo el mundo le recomienda que lo venda, pero… ¿cómo va a hacerlo sin visitarlo al menos una vez?

«—Dijiste que harías cualquier cosa por un trabajo. ¿Te gustaría encargarte de las luces y el sonido en un teatro?

Alcántara me miró como si le hablara en una lengua desconocida.

—¿Un teatro?

—Sí, ser técnico de luces y sonido en él. Tendrás que aprender a usarlo todo y si además lo instalas primero, mejor. ¿Podrías hacer eso?

Él no daba crédito.

—¿Por qué me preguntas esto, niño?

—El teatro es de una amiga mía —expliqué, con paciencia—. Está empezando. No tenemos dinero para pagarte. ¿Quieres el trabajo?».