Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.221 libros, 24.201 autores y 84.087 usuarios registrados

El matarife

Sándor Márai
El matarife
  • Editorial: Salamandra

  • Año publicación: 2022

  • Traducción por: Mária Szijj | José Miguel González Trevejo

  • Temas: Narrativa

Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de El matarife de Sándor Márai

Un retrato lúcido e inmisericorde de un ser humano —matarife por vocación, soldado por necesidad— privado de sentimientos.

La ópera prima de Sándor Márai.

En El matarife, Sándor Márai —uno de los grandes escritores del siglo XX— reflexiona con brillantez y hondura hasta qué punto un ser humano puede modificar su propia naturaleza sometido a los estragos de una guerra despiadada y cruel.

El indolente Otto Schwarz es un ejemplo escalofriante de abyección salvaje: para él, matar animales en un desolladero berlinés o soldados enemigos en el frente no supone una gran diferencia, sino una suerte de vocación. Sándor Márai ha sabido concentrar en un solo personaje el irreprimible trastorno psíquico que condujo a la Primera Guerra Mundial, con la irónica distancia y la fría concisión de un cronista, como algo perteneciente a una nueva y aterradora normalidad de la que es imposible salir indemne.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad