Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.191 usuarios registrados

La hora del lobo (Guillem Morales)

Guillem Morales
La hora del lobo

Resumen y sinopsis de La hora del lobo de Guillem Morales

Miles es un niño asustadizo que cree en monstruos. Una noche ve una película de terror y se convence de que su vecino Larry es uno de los hombres lobo que aparece en pantalla. Pero ¿son sus sospechas realidad o fruto de su imaginación?

Miles tiene nueve años y una imaginación desbordante que le lleva a sufrir continuas pesadillas plagadas de monstruos. La tétrica casa de su abuela, en la que vive con su familia, y la afición de su hermano mayor al cine de terror no ayudan a que pueda superar esos miedos infantiles. Cuando un día descubre la existencia de una vieja película llamada La hora del lobo —obra maldita cuya exhibición comercial fue prohibida—, la figura del hombre lobo invade sus malos sueños hasta convertirse en una obsesión. Mientras, una serie de inquietantes sucesos apuntan a que fuera, en el bosque, existe la amenaza de un auténtico licántropo que le acecha a él y a los suyos.

Aunando elementos de terror y de thriller psicológico, Guillem Morales ha escrito un original relato que hunde sus raíces emocionales en los monstruos de la infancia y la incomprensión que acarrea el paso a la adolescencia. Una novela con un protagonista insólito y grandes dosis de tensión que se atreve a ir más allá de la típica historia de hombres lobo.