Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Imagina si...

Ken Robinson
Imagina si...
  • Título alternativo: El poder de crear un futuro para todos

• Título original: Imagine If...

• Editorial: Grijalbo

• Año publicación: 2022

• Traducción por: Ignacio Gómez Calvo

• Temas: Autoayuda y superación

Resumen y sinopsis de Imagina si... de Ken Robinson

Una llamada a la acción de sir Ken Robinson en la que anima a los lectores a reimaginar el mundo y a mejorarlo.

Ken Robinson cambió la vida de millones de personas; sus famosas charlas TED han recibido millones de visitas y sus libros se han traducido a veinticuatro idiomas. Dedicó los últimos años de su vida a escribir lo que sería su manifiesto, en el que integra las claves de su revolución de la educación. Cuando en agosto de 2020 le diagnosticaron un cáncer terminal, pidió a su hija Kate que concluyera ese manifiesto y continuara la labor que él había comenzado.

Este libro es, en esencia, un homenaje al potencial de los seres humanos y una llamada a renovar los sistemas educativos y a revolucionar la forma de gestionar la sociedad. Para sir Ken, lo que realmente nos diferencia del resto de los seres vivos es la imaginación: la capacidad para crear en la mente cosas que no existen, para proyectar un mundo diferente al que habitamos y, en definitiva, para recrearlo.