Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.278 usuarios registrados

Ken Robinson

Ken Robinson
  • Otros nombres: Sir Ken Robinson

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Liverpool, 4 de marzo de 1950

  • Defunción: Londres, 21 de agosto de 2020

Biografía de Ken Robinson

Orador, escritor y educador, Ken Robinson fue un destacado británico polifacético nacido en Liverpool en 1950. Estudió Filología Inglesa y Arte Dramático en la Universidad de Leeds e hizo su tesis doctoral en la Universidad de Londres acerca del teatro en el ámbito educativo.

En los años 80 estuvo al frente del proyecto The Arts in Schools Project y hasta 2001 se dedicó a la enseñanza en la Universidad de Warwick, en la que llegó a ser profesor emérito.

Es famoso por el conocido Informe Robinson, un estudio sobre la importancia de la creatividad en la educación, redactado después de que el Ministro de Educación y Empleo David Blunkett le pusiera a cargo de un comité consultivo sobre creatividad y cultura. A raíz de esta colaboración también trabajó con otros gobiernos como el de Hong Kong o Singapur.

Como orador, la charla que dio en el TED de 2006 sobre que Las escuelas matan la creatividad es una de las conferencias más vistas de la plataforma. En cuanto a su producción divulgativa, destaca especialmente su libro El elemento.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial