Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.300 usuarios registrados

Socialistas de otro tiempo

Abdón Mateos
Socialistas de otro tiempo
  • Editorial: Punto de Vista

  • Año publicación: 2016

  • Temas: Política

Resumen y sinopsis de Socialistas de otro tiempo de Abdón Mateos

Este libro reúne semblanzas de líderes y militantes destacados del socialismo español del siglo XX, esto es, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), las Juventudes Socialistas o la Unión General de Trabajadores (UGT).

Aunque hay referencias a grandes históricos de la lucha obrera en la obra, la mayor parte de las pequeñas semblanzas se ocupan de hombres desconocidos para el gran público. Junto a las vidas de militantes socialistas de la clandestinidad que tuvieron cierto protagonismo, esta obra se detiene, sobre todo, en personalidades que se vieron abocadas al exilio en México o Francia.

Abdón Mateos es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Fundador de la Asociación de Historiadores del Presente en 2001, de la que ha sido su presidente hasta 2014, dirige la revista semestral Historia del Presente y es investigador principal del Centro de Investigaciones Históricas de la Democracia Española (CIHDE) en la UNED.