Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.290 libros, 24.384 autores y 86.371 usuarios registrados

Lorca. La valiente alegría

Aroa Moreno Durán
Lorca. La valiente alegría

Resumen y sinopsis de Lorca. La valiente alegría de Aroa Moreno Durán

Federico García Lorca es el poeta español más universal. En Lorca. La valiente alegría, Aroa Moreno reconstruye la vida y la obra del granadino, desde su infancia en el pueblo de Fuentevaqueros hasta su asesinato en Granada en 1936. Este libro se acerca a su teatro, a su poesía y a su música, pero también cuenta su amistad con otros artistas como Salvador Dalí, y se adentra en una de las épocas artísticas más apasionantes de España: la Segunda República, que terminó en una trágica guerra civil.

Los protagonistas de la colección Grandes personajes destacan por su valor humano y artístico. Todos ellos viven en la memoria de los hispanohablantes, pero además, su legado ha traspasado las fronteras de su país. Cada biografía se acerca a la vida y a la obra de uno de los personajes.