Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.239 libros, 24.635 autores y 90.940 usuarios registrados

Mientras tanto cógeme la mano

Kirmen Uribe
Mientras tanto cógeme la mano

Resumen y sinopsis de Mientras tanto cógeme la mano de Kirmen Uribe

La publicación en 2001 del libro de poesía Bitartean heldu eskutik (Mientras tanto cógeme la mano) de Kirmen Uribe (Ondarroa, 1970) supuso, en palabras del crítico literario Jon Kortazar, una «revolución tranquila» en el ámbito de la literatura vasca. Premio Nacional de la Crítica, el poemario se ha convertido en uno de los libros de poesía más leídos en lengua vasca. Rápidamente se tradujo al castellano, al francés y al inglés. La versión inglesa fue premiada por el PEN American Center como finalista al mejor libro de poesía traducido al inglés el año 2007 en EEUU.

Uribe se licenció en Filología Vasca en Vitoria y cursó estudios de postgrado de Literatura Comparada en Trento (Italia). Es autor de proyectos multimedia combinando literatura con diferentes disciplinas artísticas, en colaboración con músicos y artistas plásticos y audiovisuales. 

«La literatura de Uribe hunde sus raíces en el País Vasco, pero es totalmente universal —ha dicho de su obra la prestigiosa revista de la Universidad de Harvard The Harvard Book Review—. Y es que, pese a su juventud, Kirmen Uribe ha participado en numerosos encuentros internacionales de literatura en Europa, Asia y América, y ha publicado en revistas de prestigio como el The New Yorker».