Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

El nieto de Vulcano

Alonso Carretero
El nieto de Vulcano
  • Editorial: Letra Clara

  • Año publicación: 2014

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de El nieto de Vulcano de Alonso Carretero

Cuarenta años sin verse y una sola mirada fue suficiente para descubrir que ni una eternidad hubiera podido romper el lazo que los unía. Una mirada y un encuentro, como inicio de un viaje nostálgico en busca de la identidad del individuo, son el desencadenante de una revisión profunda a sus vidas. Esa cita regala al escritor John Carve la oportunidad de retomar y afianzar una relación fraternal con el banquero Lorenzo Suárez, una relación truncada en la niñez a cuya canción le faltaba colocar muchos acordes.

La nueva novela de Alonso Carretero, probablemente la más intimista de las que ha escrito hasta el momento, es un juego de tiempos: de pasados evocados, de presentes acuciantes y de futuros resbaladizos y evanescentes. De tiempos y de preguntas.

De charlas al ritmo de los sorbos de una copa de whisky. De segundas oportunidades, de infancias pendientes y de desencantos de un mundo que agoniza. El nieto de Vulcano no es solo la historia de un hombre cuyo destino era estrenar la vida desde otra mirada, es también la crónica de unos personajes que se hacen terribles preguntas acerca del tiempo, la muerte, el amor y la soledad.