Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

La enfermera del puerto

Melanie Metzenthin
La enfermera del puerto
  • Título alternativo: La enfermera del puerto 1

  • Título original: Die Hafenschwester

  • Editorial: Maeva

  • Año publicación: 2021

  • Traducción por: Laura Manero Jiménez

  • Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de La enfermera del puerto de Melanie Metzenthin

EL DESTINO DE UNA CIUDAD, EL SUEÑO DE UNA JOVEN, LA HISTORIA DE UNA VOCACIÓN

Durante la epidemia de cólera en 1892, una joven enfermera de Hamburgo lucha por su futuro, su familia y su historia de amor.

Hamburgo, 1892. El cólera se adueña de la ciudad y se cobra miles de víctimas. Cuando la madre de Martha muere, es la joven quien debe garantizar la supervivencia de la familia. Proveniente de uno de los barrios más pobres de la ciudad, consigue hacerse con un puesto de aprendiza en el Hospital de Eppendorf, donde trabaja duro hasta ascender a enfermera quirúrgica. Mientras los médicos intentan ganarle la batalla al tiempo, Hamburgo se enfrenta también a una convulsa época de cambios políticos: los trabajadores del puerto se declaran en huelga, las mujeres luchan por el derecho al voto y por mejorar sus condiciones de vida. Martha se une al movimiento feminista, pero también combate en un frente mucho más personal, pues no solo ha descubierto el amor por la medicina, sino también —y en contra de las estrictas reglas del hospital— por un joven médico.