Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.941 libros, 24.343 autores y 85.708 usuarios registrados

Melanie Metzenthin

Melanie Metzenthin
  • Otros nombres: Antonia Fennek

  • País: Alemania

  • Nacimiento: Hamburgo, 1969

Biografía de Melanie Metzenthin

Escritora alemana, Melanie Mezenthin nació en Hamburgo, donde aún reside y trabaja como psiquiatra y psicoterapeuta. En lo literario ha escrito bajo su nombre y también bajo el seudónimo Antonia Fennek, con el que publica thrillers psicológicos. 

Al mismo tiempo que ejerce su labor médica escribe valiéndose de su larga experiencia profesional para crear personajes realistas, esforzándose también en ambientar sus obras lo mejor posible en la ciudad que la vio crecer.

La primera obra de Mezenthin en traducirse al español fue La enfermera del puerto, una novela que tiene lugar en Hamburgo durante la epidemia de cólera en 1892. Tras la muerte de su madre Martha se tiene que hacer cargo de su familia; para ello empieza a trabajar como aprendiza en el Hospital de Eppendord hasta convertirse en enfermera quirúrgica.

Fotografía cortesía de Maeva Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad