Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.918 libros, 24.338 autores y 85.687 usuarios registrados

Los viernes. Tomo uno

Juan Forn
Los viernes. Tomo uno

Resumen y sinopsis de Los viernes. Tomo uno de Juan Forn

Desde 2008, todos los viernes, puntualmente, Juan Forn escribe la contratapa de Página/12. Fiel a la máxima borgeana según la cual un escritor es más que nada un buen lector, se aventura por rincones insospechados de la literatura, la música, el cine, la arquitectura y hasta la matemática del siglo XX, en busca de las claves íntimas que rigieron ese siglo de vanguardias y catástrofes.

Forn lee y enseña a leer. Se mete –y nos mete– en los entresijos de lo público y lo privado, lo conocido y lo desconocido. Como un detective o un mago, recorta y tira de un hilo imperceptible hasta dejar al descubierto el revés de la trama, lo inesperado, el secreto.

Los viernes es el primero de tres tomos que reunirán en libro las contratapas de Forn. Estos textos, casi un género en sí mismos, revelan una pasión voraz por la lectura y una curiosidad inmensa por los pliegues de la historia.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad