Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.344 usuarios registrados

Érase una vez en Hollywood

Quentin Tarantino
Érase una vez en Hollywood
  • Título original: Once Upon a Time in Hollywood

• Editorial: Reservoir Books

• Año publicación: 2021

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino

Tarantino se hace escritor: la primera novela del cineasta más icónico de nuestra era.

Rick Dalton, un actor televisivo en decadencia abocado al alcohol, y Cliff Booth, su doble de escenas de acción, son los antihéroes de esta sorprendente novela que va mucho más allá del final que vimos en la película homónima. Porque Érase una vez en Hollywood es el sorprendente debut de Quentin Tarantino en la ficción literaria; todos los nuevos personajes, escenas y subtramas que aquí nos ofrece -con diálogos y descripciones marca de la casa- no solo expanden el universo fílmico del autor, sino que sirven también para presentarnos a un narrador con un talento excepcional.

Quentin Tarantino siempre ha declarado que desea retirarse del cine en plenitud de fuerzas y que solo tenía en mente rodar diez películas. Tras su exitoso noveno film, ha empezado a cultivar la escritura, su otra gran pasión. Este es su primer trabajo y vendrán más, tanto en el ámbito de la ficción como en ensayo.