Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.334 usuarios registrados

El nervio principal

Daniel Saldaña París
El nervio principal

Resumen y sinopsis de El nervio principal de Daniel Saldaña París

México, años noventa: un niño es abandonado por su madre, quien se une al levantamiento zapatista. Años después, ese niño, ahora un adulto encerrado en su casa, y en sí mismo, tratará de descubrir la verdad sobre su pasado. Con El nervio principal, su segunda novela, Daniel Saldaña París ha recreado con escalofriante exactitud la fantasmagoría de una infancia hipersensible, marcada por un evento que habrá de repetirse, distorsionado, en las volubles capas de la memoria del protagonista. Para ello se ha valido de una prosa elegante, que construye con delicadeza la mirada compasiva que el narrador le dirige a ese niño con el que ya no guarda ningún vínculo.