Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Daniel Saldaña París

Daniel Saldaña París
  • País: México

  • Nacimiento: Ciudad de México, 17 de septiembre de 1984

Biografía de Daniel Saldaña París

Poeta, ensayista, novelista y editor, Daniel Saldaña París nació en Ciudad de México en el año 1984. Becado por la Fundación para las Letras Mexicanas, ha sido miembro de programas como Jóvenes Creadores y Residencias Artísticas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Fue a los 17 años cuando comenzó a ver publicados sus primeros poemas en una revista de carácter cultural. Saldaña París vivió cuatro años en España, durante los cuales estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. En este período fue secretario de redacción de Letras Libres y, al regresar a México, publicó en revistas como Punto de Partida, Oráculo o Tierra Adentro.

A lo largo de su carrera Saldaña París ha publicado tanto poemarios como novelas. Entre ellas se encuentran los títulos En medio de extrañas víctimas, El nervio principal o Aviones sobrevolando un monstruo. En 2021 vio la luz El baile y el incendio, novela finalista del Premio Herralde de ese mismo año.

Fotografía de Ángel Valenzuela cortesía de Anagrama Editorial