Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.631 libros, 24.268 autores y 85.093 usuarios registrados

La levedad

• Año publicación: 2017

• Traducción por: Lluís Maria Todó

• Temas: Cómics

Resumen y sinopsis de La levedad de Catherine Meurisse

El día 7 de enero de 2015, la alarma del despertador de la dibujante Catherine Meurisse no sonó, haciendo que llegara tarde a la reunión del equipo de diseñadores de la revista Charlie Hebdo.

Este descuido le salvó la vida, pero no la libró, como al resto de los supervivientes del fatídico atentado contra la sede de la publicación, de afrontar la violencia de un terrible suceso que la dejó amigos, maestros, mentores y, de paso, sin inocencia. Decidida a encontrar un nuevo punto de partida, la autora, que ha perdido casi todos sus apoyos, emprende, en medio del caos y la aridez estética que siguió a aquellos días, un viaje en busca de lo contrario: la belleza.

La levedad es un refugio contra la necedad humana, pero también una celebración de la belleza y del arte de crear.