Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Más allá del futuro

Félix Cortés
Más allá del futuro
  • Editorial: Asociación Publicadora Interamericana

  • Año publicación: 1993

  • Temas: Sociología

Resumen y sinopsis de Más allá del futuro de Félix Cortés

A punto de entrar en las realidades inciertas del tercer milenio de la historia cristiana —lo que para muchos es el crepúsculo de la misma y el amanecer de una nueva era— el ser humano no acaba de resolver los interrogantes ancestrales qeu aún plagan su mundo, ni tampoco es capaz de penetrar los arcanos que el futuro le proyecta como fantasmas elusivos en noches de terror.

La crueldad del sufrimiento se burla igualmente de sociólogos y religiosos, y esquiva con descaro el escrutinio de los organismos cumbres y sus esfuerzos más esmerados por erradicarla de la experiencia humana. La multiforme deformidad del mal —vicios, crímenes, pasiones e injusticias— que se manifiesta en la conducta colectiva de naciones enteras o grupos selectos, lo mismo como en el proceder individual de dirigentes y dirigidos, y en las convulsiones sociopolíticas y económicas de los pueblos, exige a gritos una respuesta.

El autor contrapone una alternativa esplendorosa o la realidad lacerante de la extinción ineludible de la vida sobre el planeta, de ser librado el hombre a su suerte. La pluma del Dr. Félix Cortés no hilvana cuentos de hadas ni ensaya fantásticas aventuras de ciencia ficción. Cuando propone la realidad que ve más allá del futuro, lo hace convencido de que la tierra misma y sus habitantes están a punto de participar en la inauguración gloriosa de una nueva era totalmente genuina.