Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.007 libros, 24.631 autores y 90.369 usuarios registrados

Un sitio en la cumbre

Félix Cortés
Un sitio en la cumbre

Resumen y sinopsis de Un sitio en la cumbre de Félix Cortés

La juventud, especialmente, busca con desesperación el verdadero sentido de la vida. Se siente profundamente atormentada por las profundas preguntas vitales: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Para qué existo? ¿Hacia dónde voy?

En esta obra, el lector encontrará respuestas a esas preguntas. Escrita con razonado optimismo, ilumina el panorama del porvenir al presentar los principios en que se funda el verdadero sentido de la vida y la base para la esperanza, el éxito y la felicidad en la vida actual.

Treinta y un años después de su hazaña, Edmund Hillary declaró: “Pienso que en la vida todos luchamos contra una montaña como el Everest, y que la clave para lograr el éxito es muy semejante en ambos casos”. Así es, amigo lector. Hay una cumbre que cada uno debe alcanzar. Hay una para cada uno. Hay una para ti. Es la cumbre de la vida.

Los jóvenes deben compararse a los alpinistas. El escritor francés Ernesto Renán dice que la juventud es el descubrimiento del horizonte infinito que es la vida. Así debe ser. Tú estás en la perspectiva privilegiada desde la cual puedes contemplar el ideal de tu existencia. Puedes fijarte un elevado ideal, tan alto como el Everest, y lanzarte a escalar la cumbre de tu propia existencia. Sólo tú puedes poner ´limites a tu ideal, sólo tú puedes convertir tu vida en una hermosa y gran realización.