Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.226 libros, 24.205 autores y 84.094 usuarios registrados

El nacimiento de Cupido

Eugenio Fuentes
El nacimiento de Cupido

Resumen y sinópsis de El nacimiento de Cupido de Eugenio Fuentes

El detective Cupido, apellido de enamoradizo, es un detective vulgar, corriente, sin semas significativos. Vive en su pueblo, el de toda la vida, Breda, un microcosmos extremeño que ha heredado todos los vicios de la gran ciudad sin dejar de ser un pueblo, y vive solo, como tiene que ser, es atractivo, alto, no parece un detective, inspira comprensión en los tipos a los que investiga. Ama los paseos en bicicleta, y ha desarrollado una íntima amistad con el teniente Gallardo, guardia civil con el que mantiene una fructífera colaboración a la hora de investigar sus asuntos. Tiene el socorrido ayudante-confidente que todo buen detective posee, que en su caso es el Alkalino, un tipo que siempre le orienta hacia el lugar correcto cuando su investigación se estanca.

Ha participado en esta ficha: Jesusoro