Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.206 usuarios registrados

Amor en días de furia

Lawrence Ferlinghetti
Amor en días de furia
  • Editorial: Román y Bueno Editores

• Año publicación: 2014

Resumen y sinopsis de Amor en días de furia de Lawrence Ferlinghetti

Amor en días de furia (1988), única novela escrita por Lawrence Ferlinghetti, poeta norteamericano perteneciente a la Beat Generation, está narrada en el marco de la revolución estudiantil que tuvo lugar en París durante el mes de mayo de 1968. La narración fluye con el devenir de dos amantes a lso que arrastrará la corriente de los acontecimientos revolucionarios, y en lso que ambos participarán siguiendo cada uno un enfoque diferente. Una artista expatriada y un ex-banquero portugués se han conocido en la capital francesa y juntos se enfrentarán a la disparidad de los sentimientos, a su propia memoria individual y a los mutuos desencantos. Se trata, en primer plano, de un intenso relato de amor, pero también de una crónica, en clave poética, de un momento crucial en la historia europea, en el que intelectuales de distinto signo, artistas y obreros van de la mano en la aspiración por un orden social nuevo. Amor en días de furia se convierte así en un importante documento literario en el que se refleja fielmente la última gran movilización popular en el marco de la modernidad y cuyos ecos alcanzan a una época como la nuestra, de amplias aspiraciones por un sistema más justo.