Resumen y sinopsis de El buen padre de Santiago Díaz Cortés
El buen padre, del premiado Santiago Díaz, irrumpe con fuerza en la novela negra española.
Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.
Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.
La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.
Entretenido y de fácil lectura.
Buena puesta en escena, un original argumento y mucho ritmo. La personalidad de la inspectora Ramos le da un plus a la historia. La tensión a lo largo de la lectura va en alza y no decae en ningún momento. A por la segunda entrega.
A pesar de que el acontecimiento alrededor del que se desencadena toda la novela es un poco rebuscado e incluso inverosímil, todo lo que ocurre después está bastante bien hilado y conseguido. Sin perder el ritmo la novela se va complicando y atrapa completamente.
Un thriller policiaco, con una narrativa fluida y ágil. Una lectura amena. Típico libro de los que te atrapan al empezar, con personajes bien definidos y donde la trama mantiene la intriga hasta el final. Un buen descubrimiento.
La novela me atrapó desde el primer párrafo, no sé si por estar ambientada en Madrid y conocer los lugares que menciona; por los enredos de la trama; por el perfecto equilibrio entre la psicología y los actos de los personajes; o por todo a la vez.
Recomendable 100%