Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.191 usuarios registrados

Santiago Díaz Cortés

Santiago Díaz Cortés

Biografía de Santiago Díaz Cortés

Guionista de cine y televisión, Santiago Díaz Cortés nació en Madrid en el año 1971. Durante sus más de veinticinco años de carrera profesional ha escrito alrededor de seiscientos guiones.

Díaz Cortés trabajó cinco años en el Departamento de Ficción de Antena 3, colaborando en la elaboración de contenidos para series tan populares como eran entonces Un paso adelante, Compañeros o Aquí no hay quien viva. Desde entonces, Díaz Cortés ha trabajado para diferentes productoras y escrito los guiones de numerosas series de éxito.

En lo literario, su primera incursión en la novela fue con Talión (2018), gracias a la cual se hizo con el Premio Morella Negra 2019 y el Premio Benjamín de Tudela. Esta obra no solo fue traducida a varios idiomas, sino que también se vendieron sus derechos para adaptarse como serie televisiva.

Tras su debut en la narrativa Díaz Cortés presentó en 2021 su segunda novela, El buen padre, que da comienzo a una saga policiaca con la inspectora Indira Ramos como protagonista.

Fotografía de Miguel Garrote cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial