Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.270 usuarios registrados

El peón envenenado

Ricardo Alía
El peón envenenado

Resumen y sinopsis de El peón envenenado de Ricardo Alía

La metrópolis de Londres es el tablero y cualquiera puede ser víctima del misterioso jugador que mueve las blancas.

2003: Arturo Muñoz es un Gran Maestro ajedrecista que se enfrenta al peor desafío de su vida. Un asesino en serie apodado Cástor lo ha retado a una partida en Londres, en la que cada pieza capturada implica la muerte de inocentes.

1970: La segunda trama discurre en los años setenta y relata episodios de la niñez y del pasado de Arturo en Monroca, un pueblo de Extremadura, y el descubrimiento de su extraordinario talento para el ajedrez.

1937: Ander Sukalde, un niño vasco, es enviado a Inglaterra por su madre para protegerlo de las represalias franquistas contra su padre, activista contrario al régimen.

Las tres historias confluirán de modos imprevistos hasta llegar al inesperado final.