Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.286 libros, 24.209 autores y 84.167 usuarios registrados

El signo del dragón

Ricardo Alía
El signo del dragón

Resumen y sinópsis de El signo del dragón de Ricardo Alía

El primer y apasionante thriller de una trilogía ambientada en San Sebastián. En El signo del dragón, la rueda del Zodíaco empieza a girar.

Enero de 2012, comienza el Año del Dragón, el único animal mi­tológico del Zodíaco chino, que representa la sabiduría, el poder y la riqueza. Después de que ETA anuncie el cese definitivo de su actividad armada, la vida en la idílica ciudad de San Sebas­tián discurre serena y sin delitos graves. Pero la situación cambia drásticamente cuando se halla el cuerpo decapitado de un joven estudiante de bachillerato en la Facultad de Ciencias Químicas. La investigación recae en Max Medina, inspector de Homicidios de la Ertzaintza, cuya fuerte personalidad chocará con la de una nueva compañera recién graduada, Erika López, y con la del agente de la científica Joshua O´Neill.

Los crímenes se sucederán en el Año del Dragón, un signo pro­penso a catástrofes naturales y acontecimientos trágicos.