Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.266 libros, 24.377 autores y 86.344 usuarios registrados

La piel del mundo

Rafael Gumucio
La piel del mundo

Resumen y sinopsis de La piel del mundo de Rafael Gumucio

Crónicas personales que muestran ciertas ciudades desde una óptica única, ingeniosa, divertida, intrépida.

En La piel del mundo encontramos a Gumucio moviéndose como pez en el agua en uno de los registros que lo ha convertido en una voz inconfundible de la actual literatura latinoamericana: la no ficción personal.

Reformulación radical de Páginas coloniales, de 2006, con varias páginas más y sobre todo varias páginas menos La piel del mundo narra las peripecias del autor en ciudades como Barcelona, Madrid, Puerto Príncipe y Nueva York. El cronista aparece acá bajo la forma de un hombre que recorre y observa el mundo y a sus habitantes (y a sí mismo, claro está) desde un ángulo muy singular y los trae al papel con una prosa llena de sagacidad y desparpajo, cuestionando desde el primer momento los lugares comunes maìs asentados: "El turista se equivoca mucho menos que el viajero sobre la naturaleza de los países que visita".

Como epílogo va una crónica desde una desolada Nueva York, donde el autor está radicado desde principios de 2020, poco antes del desate de la pandemia que puso al mundo de cabeza.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad