Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.266 libros, 24.377 autores y 86.344 usuarios registrados

El galán imperfecto

Rafael Gumucio
El galán imperfecto

Resumen y sinopsis de El galán imperfecto de Rafael Gumucio

Una novela cómica, una observación sagaz del amor y las amistades, un relato sofisticado y desternillante, una prosa brillante.

El mejor Gumucio.

Una pareja está pensando en casarse. Casi a modo de despedida, ella parte de viaje, siguiendo una inusitada moda, junto a un grupo de amigas al sudeste asiático. Él, entretanto, envalentonado por una vieja amiga, decide realizarse una circuncisión que tiene pendiente. Lo hace a escondidas y en la convalecencia reflexiona, recuerda, delira, monologa. En un momento, su madre se entera y su plan de mantener el asunto en secreto se desmorona.

A partir de esta situación tan plausible como hilarante, Rafael Gumucio ha escrito una novela, muy en la línea de su celebrada Milagro en Haití, en donde las voces de los personajes se funden y confunden para trazar el relato de un tiempo y de un modo de ser pareja que va mucho más allá de ellos mismos.