Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.122 usuarios registrados

Valkirias

• Año publicación: 2018

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Valkirias de I. Biggi

LOS VIKINGOS DESEMBARCAN EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

PREMIO LOS CERROS DE ÚBEDA, 2019 A LA MEJOR NOVELA HISTÓRICA.

Corre el año 859. Una flota vikinga viaja hasta Sevilla, una de las ciudades más ricas del momento, con el objetivo de arrasarla y saquearla. Sin embargo, todo queda en fracaso, y los guerreros del norte son apresados por el gobernador de la ciudad, que exige un rescate desmesurado para su liberación.

Cuando la noticia llega a su aldea, las mujeres deciden no rendirse y, junto con algunos niños y esclavos, contratan a un pequeño grupo de mercenarios que les enseñarán a luchar. Un año después, la expedición de rescate estará lista para zarpar. Parece una misión imposible, que, desde un principio, estará plagada de infortunios y adversidades.

Con gran agilidad narrativa y un conocimiento exhaustivo de la época, I. Biggi nos transporta al mundo de los vikingos en una incursión que arribó a nuestras costas. Una novela de aventuras que nos muestra el lado más humano de una civilización tan deslumbrante como terrorífica.