Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados
Suerte
  • Editorial: Ediciones Contrabando

  • Año publicación: 2015

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Suerte de Bárbara Blasco

Suerte es una palabra extraña, diversa; un territorio vasto y complejo disputado, a la vez, por lo fortuito (el azar) y el éxito (la fortuna). Pero “suerte” es también la casualidad a la que se fía la resolución de una cosa.

Adela, un ama de casa en las puertas de la madurez, con los hijos ya criados, hastiada de la rutina y de una vida vacía (“robada”), descubre un día que ya no soporta a su marido, Raúl, un profesor de literatura francesa, enterrado en sus propias rutinas y alimentado de citas en las que está dejando de creer.

Arrastrada por su propio desconcierto, Adela recurre al azar del tarot para que le ayude a escapar de su destino. Pero la irrupción de este elemento, ajeno por completo a ellos, va a desencadenar un insólito vuelco en sus vidas.

Suerte indaga en el laberinto inconmensurable de la vida moderna, donde todo el mundo está perdido, y tan fácil es buscar salidas absurdas. 

Con un lenguaje vigoroso y actual, moderno e intuitivo, Bárbara Blasco traza en ésta, su primera novela, un retrato vivo y certero del naufragio contemporáneo.