Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

El parlamento de los invisibles

Pierre Rosanvallon
El parlamento de los invisibles
  • Editorial: Editorial Hacer

  • Año publicación: 2016

  • Temas: Política

Resumen y sinopsis de El parlamento de los invisibles de Pierre Rosanvallon

En la actualidad, hay muchas personas que se sienten incomprendidas, no escuchadas y no representadas. Para remediar esta infrarrepresentación Rosanvallon propone un proyecto web participativo, el equivalente a un parlamento invisible. Un movimiento social de un nuevo tipo, basado en la interacción y el intercambio, para dar respuesta a la necesidad ciudadana de mostrar la vida ordinaria y que las voces de la realidad cotidiana sean escuchadas y consideradas.

El proyecto Raconter la vie, del que habla en este ensayo es el manifiesto, tiene la ambición de ayudar a las personas a salir de este estado inquietante, que socava la democracia y desalienta individuos. A través de Raconter la vie se abre una área original de la experimentación social y política, intelectual y literaria. Además, la presentació de la editorial y las contribuciones de Jaume Funes y Fernando Fantova permiten una reflexión acerca de lo que les sugiere a cada uno de los autores el texto de Rosanvallon desde sus particulares miradas. El proyecto Raconter la vie, del que habla en este ensayo es el manifiesto, tiene la ambición de ayudar a las personas a salir de este estado inquietante, que socava la democracia y desalienta individuos. A través de Raconter la vie se abre una área original de la experimentación social y política, intelectual y literaria.