Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.210 usuarios registrados

Gracias a la vida

Jane Goodall
Gracias a la vida

Resumen y sinopsis de Gracias a la vida de Jane Goodall

Ya de muy pequeña, Jane Goodall era una niña curiosa y enamorada de todos los seres vivos que habitaban el jardín de su casa en Inglaterra. A medida que fue pasando el tiempo, ese placer se convirtió en auténtica pasión por el mundo de los animales, pronto decidió irse a África para trabajar con el famoso paleontólogo Louis Leakey y estudiar las costumbres de los chimpancés en pleno contacto con la naturaleza. Devota de la ciencia y acostumbrada a dejarse guiar por los datos empíricos de la realidad, Jane Goodall es también y sobre todo una mujer con una extraordinaria vida interior, y el contacto estrecho con la tierra y los animales no ha hecho más que alimentar su fe en Dios. Esa fe le ha llevado a escribir Gracias a la vida, unas memorias que nos hablan de sus días en la selva, de su lucha por salvar las raíces de nuestro planeta y de su absoluta confianza en las virtudes del espíritu humano.