Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

El siglo del socialismo criminal I

Jano García
El siglo del socialismo criminal I
  • Editorial: Autopublicado

  • Año publicación: 2017

  • Temas: Política

Resumen y sinopsis de El siglo del socialismo criminal I de Jano García

Durante el siglo XX, diversos regímenes socialistas surgieron en todo el mundo y fueron culpables del extermino de decenas de millones de personas. Un siglo de grandes movimientos políticos que supuso el fin de las monarquías absolutistas, los ‘’káiser’’ y emperadores. A cambio surgió un nuevo tipo de absolutismo que fue en muchas ocasiones, mucho más despiadado y feroz que sus antecesores.

El socialismo adoptó diferentes vertientes en un proceso de radicalización de la sociedad que llevó al mundo hacia el abismo. El nazismo, el fascismo y la revolución bolchevique, fueron herederos de la idea de Estado creada por el socialismo, lo que conllevó a la creación de estados totalitarios en un intento de demostrar el poder de la intervención estatal en todos los ámbitos.

La represión llevada a cabo por los líderes de estos movimientos, dejó como resultado la muerte, la miseria y la guerra. Este es un relato histórico de cómo ocurrieron los hechos, de las medidas que se aprobaron y del legado que seguimos padeciendo en el siglo XXI de lo acontecido hace no muchas décadas.