Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados

La novia de Sandro

Camila Sosa Villada
La novia de Sandro
  • Editorial: Caballo Negro

• Año publicación: 2017 (2015)

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de La novia de Sandro de Camila Sosa Villada

La novia de Sandro, la amante desahuciada, el hueco sin fondo donde desaparece la esperanza, el paso al borde del precipicio, la encomendada a la Virgencita de los Travestis, la que conoce a los hombres porque lo fue, viene a rescatar la esencia de la poesía: poner el dedo en la llaga, cantar la herida del amor o de los tiempos, hacernos sentir hermosos o patéticos (eso somos), quitarnos la pátina que nos hace respetables para que brillemos por fin frente a algún fuego verdadero, de los que queman y alumbran, de los que nos reducen a ceniza y nos encomiendan a la última verdad del viento. El que quiera pedir perdón, el que quiera curar su mal de soledad o de compañía, conjurar su mal particular o su mal de todos, el que quiera como Vallejo mostrarle al malo su poquitín de bueno y viceversa, el que no quiera morir de sed o de ceguera sin hallar el charquito en el que beber o en el que mirarse, que celebre este libro: porque la poesía se seca si cada tanto no aparece una Camila Sosa Villada para poner otra vez en circulación a las palabras. Sí. La poesía se seca. Como se empobrecía Córdoba hasta que llegó desde Mina Clavero Camila Sosa Villada con sus Carnes tolendas, a revitalizarnos, profundizarnos, mostrarnos la luz y la sombra, y ser señalados como bellos y miserables.