Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Aquellos días que no olvidaré

Santiago H. Amigorena
Aquellos días que no olvidaré
  • Título original: Des jours que je n'ai pas oubliés

• Editorial: Funambulista

• Año publicación: 2015

• Traducción por: Isabel Lacruz Bassols

Resumen y sinopsis de Aquellos días que no olvidaré de Santiago H. Amigorena

¿Autoficción o pura escritura autobiográfica? El descubrimiento ?gajes de la telefonía móvil? de la infidelidad de la esplendorosa mujer y actriz, a la que llevaba años unido y con la que tiene dos niños, aboca al narrador a recorrer múltiples estadios del sentimiento «humano, demasiado humano» ?Nietzsche dixit?, de la desazón y del dolor a la búsqueda de uno mismo. Y como un soldado abatido e inerme, pero siempre «en» hombre de letras, este nos presenta un íntimo, pudoroso y escueto relato sobre el amor en este siglo XXI, invitándonos a caminar junto a él, a su paso extraviado, evocando Barcelona y Venecia con Ella, a la que no ha dejado de querer con toda su epidermis y su alma, y las calles de Roma, la Ciudad Eterna en la que Él vivió de joven, veinte años atrás, y donde intentará reanudar, con el sentido de la vida, la vida toda que le ha sido hurtada.

Tan solo le acompañará en sus «andanzas» un correligionario, el poeta Apollinaire (1880-1918), que, con sus Cartas a Lou ?una de las correspondencias de mayor erotismo del siglo XX?, interviene como balancín del funambulista sobre la cuerda, o tal vez como música de fondo, ¿acaso la del poema sinfónico Muerte y Transfiguración de Richard Strauss?