Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.269 libros, 24.379 autores y 86.346 usuarios registrados

Poesía reunida (William Ospina)

William Ospina
Poesía reunida

Resumen y sinopsis de Poesía reunida de William Ospina

La poesía de William Ospina en un solo volumen.

La poesía reunida de William Ospina, desde sus poemas tempranos hasta los libros de poemas Hilo de arena, La luna del dragón, El país del viento, ¿Con quién habla Virginia caminando hacia el agua? y África.

"Yo no me imagino de otra manera a William que como poeta, por más que otros libros suyos hayan conquistado un mayor éxito de crítica, el favor del público y hasta los elogios con reservas de alguna que otra gran figura. El poeta en su sentido más radical es lo que campea en todas las páginas que Ospina ha escrito, ya sea la crónica, la novela, el ensayo o algún otro género anfibio que no sabemos bien cómo definir".

José María Espinasa

"Ospina mezcla con fortuna los géneros, poematiza historias, narra poemas y versifica ensayos, en textos construidos a base de cuidadosas combinaciones métricas, así como de una enunciación pulcra y elegante. Sobre sus textos también se ciernen inmutables presencias metafísicas (el tiempo, la memoria, la muerte) que encarnan en la materia".

Luis Jorge Boone

"La serena poesía conceptual de William Ospina es un desesperado combate por salvar las cosas más queridas del caos, de la irrealidad, y de ese río que todo lo erosiona, el tiempo".

Humberto Marín

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad