Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

La era de las desigualdades

Branko Milanovic
La era de las desigualdades
  • Título alternativo: Dimensiones de la desigualdad internacional y global

  • Editorial: Editorial Sistema

  • Año publicación: 2006

  • Traducción por: Francisco Muñoz del Bustillo

  • Temas: Economía

Resumen y sinopsis de La era de las desigualdades de Branko Milanovic

Este libro analiza las dimensiones de la desigualdad mundial entre los países y entre las personas y relaciona la evolución observada de la desigualdad con los procesos de crecimiento económico experimentados durante la segunda mitad del siglo veinte. La era de las desigualdades es uno de los esfuerzos más importantes y rigurosos por medir las desigualdades en la distribución de la renta mundial, profundizando en el debate sobre la convergencia de las rentas entre países, así como en la relación entre globalización y desigualdad.

Branko Milanovic. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Belgrado, ha sido Profesor de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados en la Johns Hopkins University. Actualmente es Economista Jefe del Development Research Group del Banco Mundial. Es autor de Inequality and Poverty During the Transition From Market Economí (World Bank, 1998) y coautor, junto con Ethan Kapstein, de Income and Influence: Social Policy in Emerging Economies (Russell Sage, 2002).