Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.266 libros, 24.377 autores y 86.344 usuarios registrados

Mis mejores canciones

Patti Smith
Mis mejores canciones
  • Título alternativo: 1970-2015

  • Título original: Patti Smith Collected Lyrics, 1970-2015

  • Editorial: Lumen

  • Año publicación: 2015

  • Traducción por: Aurora Echevarría Pérez

  • Temas: Música y teatro

Resumen y sinopsis de Mis mejores canciones de Patti Smith

Las letras de las mejores canciones de Patti Smith, desde 1970 hasta hoy, en una edición que incluye documentos manuscritos inéditos y que conmemora los 40 años de su disco más emblemático, Horses.

Todos tenemos una canción.

Llegan así, de repente, expresando alegría o soledad, y sirven para disipar el miedo o celebrar un pequeño triunfo. Casi no nos damos cuenta de que estamos componiéndolas mientras las cantamos, a menudo solos, casi para nosotros.

Encontrar la canción que llevamos dentro es lo que nos impulsa a cantar. Puede ser un cántico de alabanza, una chispa de rebelión o una plegaria adolescente. Descubrimos la inspiración donde podemos... En una vieja guitarra arrinconada o en un garaje, debajo de la cama o colgando del escaparate de una casa de empeño. En una frase que nos trae el viento mientras caminamos o en el reflejo de nuestro rostro en un espejo.

Esas canciones tan pequeñas hechas de poesía, la actuación improvisada y la colaboración dieron lugar a estas letras, escritas con la esperanza de calar hondo, llegando a alguien que descubra lo que significan en su interior y las cante con nosotros.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad