Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

El estado empresario en México. ¿Agotamiento o renovación?

María Amparo Casar
El estado empresario en México. ¿Agotamiento o renovación?

Resumen y sinopsis de El estado empresario en México. ¿Agotamiento o renovación? de María Amparo Casar

Durante la administración de Miguel de la Madrid la industria estatal ha sido objeto de un intenso proceso de reestructuración. Este proceso marca el fin de la visión acerca de la empresa pública predominante hasta la década de los setenta; a partir de ese momento se abrió la disputa entre dos diagnósticos y dos proyectos sobre las relaciones estado-mercado y el papel de la empresa pública como instrumento de desarrollo económico. Del predominio de uno u otro de los proyectos dependerá el futuro del estado-empresario en México.

En este libro M.ª Amparo Casar y Wilson Peres analizan los procesos de constitución, consolidación y reestructuración de la participación del estado en la industria combinando el estudio de las principales características de la privatización con la presentación de las alternativas de estructuracion de la economía planteadas en el debate político nacional de los últimos años.