Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.266 usuarios registrados

Heridas religiosas

Anand Dílvar
Heridas religiosas
  • Título alternativo: De los conceptos erróneos a una espiritualidad verdadera

• Editorial: Camino Rojo Ediciones

• Año publicación: 2016

• Temas: Espiritualidad y esoterismo

Resumen y sinopsis de Heridas religiosas de Anand Dílvar

Los conceptos religiosos que nos fueron impuestos causaron profundas heridas en nuestra psique.

Decirle a un nene que es un pecador y que si no hace lo que se le dice arderá en el infierno por toda la eternidad es abuso psicológico. Los conceptos en contra de nuestra sexualidad arruinan en gran medida el disfrute de esa importantísima parte de nuestra vida y relaciones.

Nadie puede ser realmente feliz si se siente un pecador, culpable y sucio o si se siente constantemente observado, juzgado y criticado. Nadie puede relajarse pensando que será castigado por los errores que comente.

Necesitamos urgentemente una espiritualidad inteligente, sin supersticiones, amoroso e inclusiva, que una en lugar de separar, que se apoye en la razón y en la ciencia en lugar de estar en contra de ellas, que nos haga sentir bien acerca de nosotros mismos en lugar de inculcar el auto rechazo.