Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

La voz de Lug. El origen de los astures

Toti Martínez de Lezea
La voz de Lug. El origen de los astures

Resumen y sinopsis de La voz de Lug. El origen de los astures de Toti Martínez de Lezea

En esta ocasión, Toti Martínez de Lezea nos traslada al año 25 a.C. cuando las tropas del emperador romano César Augusto se disponen a someter de manera definitiva a las tribus astures y cántabras.

Ambientada en Asturias, La voz de Lug, se apoya en hechos históricos reales. Los cilúrnigos, los habitantes de Gijón, liderados por su jefe Luam, llevan una pacífica existencia que se verá truncada cuando reciben la primera invasión de los romanos, con el pretor Publio Carisio, enviado del emperador de Roma, a la cabeza. El cruel y violento avance de los romanos es imparable y la conquista de Asturias inevitable, a pesar de los habitantes del lugar. Después de largos altercados, Luam consigue reunir a unos cuantos amigos incondicionales, con ayuda de los cuales reconquista su puebllo y recupera a su mujer, durante largo tiempo secuestrada por el pretor romano.

Ha participado en esta ficha: ccasconm