Escúchame el corazón

• Año publicación: 2008

• Traducción por: M.ª Milagros Rivera Garretas

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinopsis de Escúchame el corazón de Bianca Pitzorno

Prisca se agitaba en su asiento como una anguila.

—¡Escúchame el corazón! —susurró cogiendo la mano de Elisa y apretándosela contra el pecho. —Está a punto de estallar.

BUM BUM BUM

—¡No me asustes! —suplicó Elisa. Conocía a su amiga y sabía que no era capaz de soportar las injusticias.

En esta divertida noevla encontraréis amores y traiciones, tortugas milagrosas, esqueletos y motocicletas, generales austríacos y fantasmas, lectoras de fotonovelas y panteras de terciopelo...

Un curso escolar vivido intensamente sin desperdiciar ni un momento. Setenta y tres capítulos para leérselos todos de un tirón, o para saborearlos uno por uno.

Traducido por vez primera al español, en Italia ha sido uno de los tres libros más leídos en el siglo XX y ha gozado de gran éxito entre el público juvenil y adulto. Escúchame el corazón relata un curso escolar a través de las vivencias de Prisca, una niña que quiere ser escritora y que no soporta las injusticias. Es un libro lleno de pasiones y sentimientos que hace disfrutar, sentir y pensar, tengas la edad que tengas, porque Prisca nos recuerda nuestra infancia y nos invita a seguir soñando.